Y EN REPARACIÓN DE BLASFEMIAS DEL PRESIDENTE DUTERTE.

Obispos de Filipinas convocan a tres días de oración y ayuno frente a oleada de violencia contra sacerdotes

La Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas, presidida por el arzobispo Rómulo Valles, indicó que no buscan "protección de aquellos que podrían herirnos en vestir chalecos antibalas". Denunció a personas como el mandatario Rodrigo Duterte que "insultan y dan falso testimonio". 

11.07.2018  |  Filipinas  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBCP), presidida por el arzobispo Rómulo Valles, exhortó a una jornada de tres días de ayuno, oración y penitencia el 16 de julio próximo para "invocar la misericordia de Dios y la justicia sobre todos los que blasfemaron el santo nombre de Dios" como el presidente Rodrigo Duterte y frente a la ola de violencia que padecen los sacerdotes en el país. 

"Nosotros no buscamos protección de aquellos que podrían herirnos en vestir chalecos antibalas, porque las batallas que peleamos son espirituales", aseveró en el texto 'Alégrense y Regocíjense'. Denunciaron a personas como Duterte que "insultan y dan falso testimonio" y quienes por otro lado "cometen asesinatos o justifican el asesinato como un medio para enfrentar la criminalidad en el país".

Precisó que "en estos tiempos de oscuridad, cuando hay tanto odio y violencia, cuando el homicidio se convertió en una ocurrencia casi cotidiana, cuando las personas se acostumbraron tanto a intercambiar insultos y palabras hirientes en los medios sociales" piden a los fieles "permanecer firmes en la vocación común y la misión de trabajar activamente por la paz". 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.