TRAS ENCUENTRO ECUMÉNICO EN BARI.

Francisco indica que reunión con patriarcas de Iglesias Orientales fue "un signo elocuente de la unidad de los cristianos"

El Pontífice precisó que la reunión, donde descansan las reliquias de San Nicolás, cuyo testimonio es considerado tradicionalmente como "puente entre el Oriente y Occidente", implicó "día especial de oración por la paz" en Oriente Medio.

10.07.2018  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco indicó que el encuentro ecuménico con los patriarcas de las Iglesias orientales en Bari fue "un signo elocuente de la unidad de los cristianos", el 8 de julio pasado. 

El Papa precisó que la reunión, donde descansan las reliquias de San Nicolás, cuyo testimonio es considerado tradicionalmente como "puente entre el Oriente y Occidente", implicó "día especial de oración por la paz" en Oriente Medio, tras rezar la oración mariana del Ángelus en el Vaticano.

"Agradezco una vez más a los Hermanos Jefes de las Iglesias y a quienes los han representado; agradezco al arzobispo de Bari, a los colaboradores y a todos los fieles que han acompañado y sostenido con la oración y la alegre presencia", afirmó el obispo de Roma.

Fuente: Vatican News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.