ESTAMOS EN UNA SOCIEDAD QUE TIENDE AL NARCISISMO.

Cardenal Ravasi denuncia que hoy "la vida personal, incluso saciada de consumos, está vacía y tal vez hasta extinguida espiritualmente"

El presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, Gianfranco Ravasi, advirtió contra los riesgos de una sociedad dominada por una "infoesfera totalizante" y un modelo sociocultural dominado por el "apateísmo que mezcla apatía religiosa e indiferencia moral donde la existencia o no de Dios resulta del todo irrelevante".

IAJU.

10.07.2018  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, Gianfranco Ravasi, afirmó que "la vida personal, incluso saciada de consumos, está vacía y tal vez hasta extinguida espiritualmente", en la Universidad de Deusto, el 9 de julio pasado, al alertar sobre una sociedad que tiende al narcisismo y es autorreferencial. 

"El fenómeno del 'yo fragmentado', junto al predominio de las emociones, lo inmediato y más gratificante, unido a la acumulación de cosas más que la profundización de los significados, está llevando a una sociedad que apaga los grandes deseos y elude los proyectos de mayor aliento. Florece entonces el narcisismo y la autorreferencialdiad que tiene emblemas simbólicos como el 'selfie', los auriculares o la manada homologada, la discoteca y la exterioridad corpórea", reflexionó. 

Ravasi advirtió contra los riesgos de una sociedad dominada por una "infoesfera totalizante" y un modelo sociocultural dominado por el "apateísmo que mezcla apatía religiosa e indiferencia moral donde la existencia o no de Dios resulta del todo irrelevante". "En la práctica se avala la concepción según la cual la religiosidad es sólo una espiritualidad interior y personal", precisó. 

Fuente: Valores Religiosos.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.