RESALTÓ QUE LA ENCÍCLICA HUMANAE VITAE FUE PROFÉTICA.

Obispo de Suiza: "La desestabilización de los matrimonios y, con ella, de las familias se incrementó fuertemente"

El obispo de Chur, Suiza, Vitus Huonder, recordó que Pablo VI adelantó que "también aumentaría el peligro de la intrusión gubernamental en la libertad de los padres, y el uso de la anticoncepción como una herramienta de presión con respecto a las políticas de población restrictivas".

Südostschweiz.

06.07.2018  |  Familia  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Chur, Suiza, Vitus Huonder, precisó que "la desestabilización de los matrimonios y, con ella, de las familias se incrementó fuertemente", al resaltar lo profética que fue la encíclica Humanae Vitae de Pablo VI, dado que los temores que el planteó hace 50 años se cumplieron. 

El prelado indicó que como consecuencia de esa desestabilidad familiar aparece "el miedo a la unión y la incapacidad de tomar compromisos obligatorios". "Los hombres ya no respetarían a las mujeres como personas, sino que las verían en gran medida como objetos para su propia realización", afirmó, al citar al Papa Montini.

Aseguró que "el libertinaje sexual ya en la juventud impide su maduración personal". Recordó que Pablo VI adelantó que "también aumentaría el peligro de la intrusión gubernamental en la libertad de los padres, y el uso de la anticoncepción como una herramienta de presión con respecto a las políticas de población restrictivas". 

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.