PADECÍA DESDE HACE AÑOS LA ENFERMEDAD DE PARKINSON.

Fallece el cardenal Tauran, quien anunció al mundo la elección de Francisco como Papa

El presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Jean Louis Tauran, de 75 años, falleció en la Arquidiócesis de Hartford, en Estados Unidos. Fue colaborador de san Juan Pablo II y del Papa Emérito Benedicto XVI. El 13 de marzo de 2013 desde el balcón central de la Basílica Vaticana reveló que el entonces cardenal argentino Jorge Bergoglio fue elegido nuevo obispo de Roma.

El cardenal Jean Louis Tauran al pronunciar: "Habemus Papam".

06.07.2018  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal francés y presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Jean Louis Tauran, de 75 años, falleció el 5 de julio en la Arquidiócesis de Hartford, en Estados Unidos, tras padecer desde años el mal de Parkinson. Fue al estado de Connecticut para tratar su enfermedad. 

Tauran, que fue colaborador de san Juan Pablo II y del Papa Emérito Benedicto XVI, fue quien anunció al mundo el 13 de marzo de 2013 desde el balcón central de la Basílica Vaticana que el entonces cardenal argentino Jorge Bergoglio fue elegido como nuevo Papa y que eligió como nombre Francisco.

En mayo, sostuvo que "las recientes atrocidades perpetradas por el Estado Islámico en Medio Oriente y el mundo no deberían olvidarse nunca", en un mensaje al congreso sobre 'Las religiones y la dignidad de la vida' de Jordania. En abril, indicó durante su visita histórica a Arabia Saudita que "el futuro consiste en la educación" y que "los cristianos no deben ser considerados ciudadanos de segunda clase". 

 

 

 

Fuente: Vatican News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.