NO HAY LAZOS FAMILIARES.

"El aislamiento y la disgregación de las familias son los problemas más importantes que afligen a Japón"

El arzobispo de Tokio, Tarcisio Isao Kikuchi, indicó que "la familia tradicional desapareció de la sociedad japonesa hace ya tiempo". "En el sistema de educación pública, no hay lugar para la religión, las personas no tienen ocasiones de aprender sobre el significado de la vida humana y su precioso valor", lamentó Kikuchi. 

YouTube Kikuchi Isao.

05.07.2018  |  Familia  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Tokio, Tarcisio Isao Kikuchi, aseveró que "el aislamiento y la disgregación de las familias son los problemas más importantes que afligen a Japón", al reflexionar sobre el flagelo del maltrato infantil en el país asiático y la falta de ayuda de la comunidad para los jóvenes progenitores que están cada vez más solos.

El prelado indicó que "la familia tradicional desapareció de la sociedad japonesa hace ya tiempo" y es por ello que "los mismos padres no tienen ninguna idea de lo que es sostén mutuo entre los miembros de la familia, cuando afrontan dificultades en la vida". "Suele pasar que ambos padres se ven obligados a trabajar para sobrevivir económicamente", precisó. 

"El gobierno los alienta a separarse de los niños, y las familias sólo están juntas durante las horas de sueño ¿Cómo pueden establecerse lazos entre los miembros de la familia, de esta manera? En el sistema de educación pública, no hay lugar para la religión, las personas no tienen ocasiones de aprender sobre el significado de la vida humana y su precioso valor", lamentó Kikuchi

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.