"EN ESPECIAL A LOS JÓVENES Y AL TRABAJO DE EVANGELIZACIÓN".

Obispo de Vietnam: "La secularización está causando muchas dificultades a la fe de los católicos"

El obispo de Thanh Hóa, Vietnam, Joseph Nguyen Duc Cuong, afirmó que "si nuestro objeto de fe es Jesús, el Salvador, el Catecismo es un medio perfecto para ayudarnos a reconocer su confianza y tener intimidad con Él". 

Asia News.

05.07.2018  |  Vietnam  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Thanh Hóa, Vietnam, Joseph Nguyen Duc Cuong, afirmó que "la secularización está causando muchas dificultades a la Fe de los católicos, especialmente a los jóvenes y al trabajo de Evangelización", durante entrevistas a medios tras ser ordenado en la Catedral local. 

"En este contexto, la pastoral y el Catecismo de la Iglesia Católica juegan un papel muy importante. De hecho, si nuestro objeto de fe es Jesús, el Salvador, el Catecismo es un medio perfecto para ayudarnos a reconocer su confianza y tener intimidad con Él. La evangelización es la esencia de la Iglesia, un deber para todo fiel", reflexionó. 

El prelado sostuvo que "si la predicación del Evangelio es el anuncio de Jesucristo a los demás, la doctrina es a su vez una formación cristiana y una formación misionera". 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.