SE EXPONDRÁ NUEVAMENTE EN JUNIO DE ESTE AÑO.

Científico italiano: "Ha sido corroborado que un rayo de luz creó la imagen de la Sábana Santa"

El científico italiano Giuseppe Baldacchini, experto en la Sábana Santa, afirma que la Síndone no tiene todavía explicación científica.

09.02.2015  |  Historia  |  VenL.

La Sábana Santa, también conocida como la Síndone, es el trozo de tela que envolvió el cuerpo de Jesucristo tras su crucifixión. El tejido tiene impreso el rostro y el cuerpo maltratados de un hombre que coincide con la descripción de la Pasión de Jesús. En declaraciones a Radio Vaticano, el experto aseguró que le desborda la curiosidad por explicar la naturaleza de la Sábana Santa: “Es todo realmente fascinante, porque cuando no se consigue resolver un problema, nos gusta llegar hasta el final hasta encontrar las razones del por qué de este fenómeno”.

El experto señaló que están buscando nuevos métodos para dar una explicación a la creación de la imagen, y aunque se ha llegado a la conclusión de qué la habría formado un flash fuera de lo común, todavía la ciencia no ha podido explicar el origen de esta intensa luz. “Mis estudios como físico me han permitido hacer diversas hipótesis sobre la posibilidad de que la imagen se debiera a una explosión de energía. Y esta hipótesis fue verificada en un laboratorio con el uso de fuentes láser muy particulares”.

“Después de un largo trabajo, hemos demostrado que en realidad, en determinadas condiciones estas fuentes pueden producir las imágenes símiles al sudario. Está claro que con estas fuentes se simulaba una explosión de luz. Por tanto, que un rayo de luz haya creado esta sábana ha sido corroborado por medidas científicas de cierto peso”, dijo.

Del 19 al 24 de junio de este año se expondrá de manera extraordinaria el Sudario de Turín. El Papa Francisco visitará la Sábana Santa el 21 de junio, y además, aprovechará la ocasión para recordar a San Juan Bosco, de quien se celebra este año el bicentenario de su nacimiento.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.