EXHORTAN A CONTEMPLAR DIGNIDAD HUMANA, JUSTICIA Y PAZ.

Obispos de República Dominicana piden al Gobierno que "nunca jamás lleguen a legalizar la muerte con el aborto ni la eutanasia"

El obispo auxiliar de Santo Domingo, Ramón Ángeles, lamentó "la temible y terrible amenaza contra la vida humana una vez concebida en el vientre de la madre". Indicó que los escenarios de "desorden moral y sexual, inequidad social, cultural y educativa; políticas estatales que amenazan el matrimonio y la vida familiar, deben ser iluminados por el Evangelio".

04.07.2018  |  Caribe  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia Episcopal Dominicana (CED), presidida por Diómedes Espinal, exhortó al Gobierno del país a que "nunca jamás lleguen a legalizar la muerte en nuestra nación dominicana, ni por el aborto ni por la eutanasia", durante la Misa de apertura de la 56 Asamblea Plenaria, el 1 de julio pasado. 

Los prelados pidieron a las autoridades que frente a situaciones de violencia, crímenes, problemas sociales "levantar el grito de una nueva esperanza, que nos coloque frente a opciones de la dignidad humana, la justicia y la paz". El obispo auxiliar de Santo Domingo, Ramón Ángeles, lamentó "la temible y terrible amenaza contra la vida humana una vez concebida en el vientre de la madre". 

Indicó que los escenarios de "desorden moral y sexual, inequidad social, cultural y educativa; políticas estatales que amenazan el matrimonio y la vida familiar, deben ser iluminados por el Evangelio". 

Fuente: Vatican News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.