11 DE ELLOS PASAN A SER ELECTORES.

Francisco crea 14 nuevos cardenales

El Papa indicó a los nuevos integrantes del Colegio Cardenalicio que "el Señor se nos adelanta para recordarnos una y otra vez que la única autoridad creíble es la que nace de ponerse a los pies de los otros para servir a Cristo". "¿De qué sirve ganar el mundo entero si se vive atrapado en intrigas asfixiantes que secan y vuelven estéril el corazón y la misión?", cuestionó. 

28.06.2018  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

Francisco creó 14 nuevos cardenales -procedentes de 4 continentes excepto Oceanía- en su quinto Consistorio, que se celebró en la Basílica de San Pedro, el 28 de junio. El obispo de Roma los exhortó a "no dejarse derrotar y encerrar por lógicas mundanas que desvían la mirada de lo importante". 

"¿De qué sirve ganar el mundo entero si se vive atrapado en intrigas asfixiantes que secan y vuelven estéril el corazón y la misión? En esta situación se podrían vislumbrar ya las intrigas palaciegas, también en las curias eclesiásticas. El Señor se nos adelanta para recordarnos una y otra vez que la única autoridad creíble es la que nace de ponerse a los pies de los otros para servir a Cristo", reflexionó el Pontífice.

Louis Sako, Luis Ladaria, Angelo De Donatis, Giovanni Angelo Becciu, Pedro Barreto, Konrad Krajewski, Joseph Coutts, António dos Santos Marto, Desiré Tsarahazana, Thomas Aquinas Manyo, Giuseppe Petrocchi, Sergio Obeso, Toribio Ticona, y Aquilino Bocos -estos últimos 3 no serán electores- pasan a formar parte del Colegio Cardenalicio. 

 

 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.