TRAS AVANCE LEGISLATIVO PARA LEGALIZAR LA EUTANASIA.

Conferencia Episcopal Española: "No se pueden hacer 'derechos' que no nazcan de la dignidad y de la propia naturaleza humana"

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo,  precisó que "la eutanasia es una grave violación de la ley de Dios, en cuanto eliminación deliberada e inmoralmente inaceptable de una persona humana" y que eso "no podemos cambiarlo". 

28.06.2018  |  Descarte  |  Jennifer Almendras.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, indicó que "no se puede ir haciendo 'derechos' que no nazcan de la dignidad y de la propia naturaleza humana", tras la aprobación de iniciativas legislativas para legalizar la eutanasia en el país ibérico. 

"Si el bien de la propia supervivencia forma parte tan connatural en nosotros y en todo ser vivo no podemos volvernos contra ello. En este sentido, sancionado por la Ley de Dios, un cristiano no puede seguir el camino de este corredor de la muerte voluntaria que supondría la eutanasía en nuestro país o cualquier otro que este instaurado", aseveró. 

Gil Tamayo precisó que "la eutanasia es una grave violación de la ley de Dios, en cuanto eliminación deliberada e inmoralmente inaceptable de una persona humana" y que eso "no podemos cambiarlo". Afirmó que "la autonomía del hombre no puede ser absoluta; nadie es dueño de la vida, nisiquiera de la propia". 

Fuente: YouTube Europa Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.