PRETENDÍAN OBLIGARLOS UNA CORTE INFERIOR DE CALIFORNIA.

Cardenal Dolan celebra que Estados Unidos elimine imposición a centros provida para que promuevan el aborto

El presidente del Comité de Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Timothy Dolan, afirmó que la primera enmienda permite "a los centros provida de cuidado del embarazo continuar ofreciendo un apoyo que afirma la vida tanto para la madre como para el niño, sin el ser forzados por los gobiernos a ofrecer publicidad gratuita en favor del acto violento del aborto".

El cardenal y presidente del Comité de Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Timothy Dolan, destacó que la Corte Suprema del país norteamericano haya derogado la decisión de una corte inferior que obligaba a los centros de mujeres embarazadas en riesgo de aborto en California a promover los asesinados de no nacidos finaciados por el país.

"La primera enmienda protege el derecho de que todas las organizaciones puedan escoger por ellas mismas no sólo lo que van a decir sino lo que no van a decir. Esto incluye permitir a los centros provida de cuidado del embarazo continuar ofreciendo un apoyo que afirma la vida tanto para la madre como para el niño, sin el ser forzados por los gobiernos a ofrecer publicidad gratuita en favor del acto violento del aborto", explicó el prelado.

La presidente de Concerned Women, Penny Nance, agradeció que se ratifique que los estadounidenses provida "no pueden ser discriminados y señalados como objetivo por parte del gobierno". "Los centros de embarazo en crisis están establecidos para ayudar a mujeres a no abortar a sus hijos, pero California deseaba forzarlas a promover el aborto", indicó el redactor católico Matthew Archbold. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.