RECIBIÓ DELEGACIÓN DE PATRIARCADO ECUMÉNICO DE CONSTANTINOPLA.

El Papa lamenta "la ofuscación progresiva de la fe cristiana"

El Pontífice aseveró que "el desprecio de la dignidad de la persona humana, la idolatría del dinero, la difusión de la violencia, la absolutización de la ciencia y de la técnica, son solo algunos de los graves signos de una trágica realidad, a la cual no podemos resignarnos".

28.06.2018  |  ECUMENISMO  |  Jennifer Almendras.

Francisco lamentó "la ofuscación progresiva de la fe cristiana", al recibir a una delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla con motivo de la solemnidad de San Pedro y San Pablo, que se celebra el 29 de junio.

El obispo de Roma indicó que "hacer memoria de los apóstoles, de sus enseñanzas y su testimonio significa recordar las raíces comunes sobre las que se edifican nuestras Iglesias hermanas, pero también tomar conciencia de la común misión al servicio del Evangelio, para generar una humanidad nueva". 

"El desprecio de la dignidad de la persona humana, la idolatría del dinero, la difusión de la violencia, la absolutización de la ciencia y de la técnica, son solo algunos de los graves signos de una trágica realidad, a la cual no podemos resignarnos", precisó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.