REFLEXIONÓ SOBRE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Francisco: "Dios atiende ese grito de ayuda del cristiano, porque puede y quiere romper nuestras cadenas"

El Pontífice precisó que "no nos salvamos solos, sino a partir de un grito de ayuda", por lo que exhortó a los fieles a rezar dado que "Dios escucha el lamento". "A menudo nuestras obras fallan porque comenzamos de nosotros mismo y no de la gratitud", indicó. 

27.06.2018  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco aseguró que "Dios atiende ese grito de ayuda del cristiano, porque puede y quiere romper nuestras cadenas", al reflexionar sobre los 10 Mandamientos durante la audiencia general en la Plaza de Pedro, el 27 de junio. 

"La vida cristiana es ante todo la respuesta grata a un Padre generoso. La formación cristiana no está basada en la fuerza de voluntad, sino en la acogida de la salvación, en el dejarse amar: primero el Mar Rojo, después el Monte Sinaí. Ser agradecido es una actitud necesaria puesto que para obedecer a Dios se necesita ante todo recordar sus beneficios", reflexionó el obispo de Roma. 

El Papa indicó que "a menudo nuestras obras fallan porque comenzamos de nosotros mismo y no de la gratitud". Exhortó a rezar porque "Dios escucha el lamento". "No nos salvamos solos, sino a partir de un grito de ayuda. Nos espera a nosotros: pedir ser liberados", aseguró. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.