DURANTE SU VIAJE A SUIZA.

El Papa exhorta a conservar las raíces cristianas como pilar del ecumenismo

El Pontífice reflexionó que se pueden fortalecer las raíces con el rezo del Padrenuestro. "Cada vez que hacemos la señal de la cruz al comienzo de la jornada y antes de cada actividad importante, cada vez que decimos 'Padrenuestro', renovamos las raíces que nos dan origen", precisó. 

22.06.2018  |  ECUMENISMO  |  Jennifer Almendras.

Francisco exhortó a conservar las raíces cristianas como pilar del ecumenismo, que se pueden fortalecer con el rezo del Padrenuestro, durante la Misa de clausura de su visita a Ginebra, Suiza, por los 70 años  de la fundación del Consejo Ecuménico de las Iglesias, el 21 de junio. 

"La palabra 'Padre' es la llave de acceso al corazón de Dios. Jesús nos pidió que digamos 'Padre nuestro que estás en el cielo', en vez de 'Dios del cielo que eres Padre'. Antes de nada, antes de ser infinito y eterno, Dios es Padre. En Él está el origen de todo bien y de nuestra propia vida. 'Padrenuestro' es  la fórmula de la vida, la que revela nuestra identidad: somos hijos amados", reflexionó. 

El obispo de Roma precisó que "cada vez que hacemos la señal de la cruz al comienzo de la jornada y antes de cada actividad importante, cada vez que decimos 'Padrenuestro', renovamos las raíces que nos dan origen". 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.