"QUE EL MUNDO LO SEPA".

Conferencia Episcopal de Nicaragua denuncia que el Gobierno de Ortega "se prepara para perpetrar otra masacre"

El cardenal Leopoldo Brenes, el nuncio Stanislaw Waldemar Sommertag, el obispo auxiliar de Managua, Silvio Baéz, se trasladaron a Monimbó en Masaya, donde paramilitares afines a Daniel Ortega perpetraron una matanza que dejó 6 muertos y decenas de heridos durante protestas civiles. Miles de personas recibieron a los obispos, los rodearon y marcharon con ellos y el Santísimo Sacramento por el barrio.

Twitter Silvio José Báez.

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Baéz, denunció que el Gobierno de Daniel Ortega "se prepara con antimotines y paramilitares para perpetrar otra masacre en el indefenso barrio indígena de Monimbó", al trasladarse a Masaya. El cardenal Leopoldo Brenes y el nuncio Stanislaw Waldemar Sommertag, junto a obispos y sacerdotes, sacaron en procesión el Santísimo, el 21 de junio. 

"¡Que el mundo lo sepa!", aseveró Báez, al encontrarse en la región donde paramilitares afines a Daniel Ortega perpetraron una matanza que dejó 6 muertos y decenas de heridos durante las protestas de la población civil. Miles de personas recibieron a los obispos, los rodearon y marcharon con ellos y el Santísimo Sacramento

Sommertag indicó que en este "momento tan crítico y delicado comprendemos su dolor, cada muerto es una ofensa a Dios". El 19 de junio pasado, grupos paramilitares entraron en la ciudad y dispararon a la población. Nicaragua se encuentra desde hace más de dos meses en una grave crisis sociopolítica que se cobró 200 víctimas fatales y cientos de heridos. 

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.