FRANCISCO DIJO QUE SE ENTERÓ DE ELLAS POR "LOS PERIÓDICOS".

Cardenal Burke: "Carlo Caffarra entregó personalmente las dubia a la Residencia Papal"

El miembro de la Signatura Apostólica, Raymond Burke, aseguró que el cardenal -fallecido en septiembre de 2017- realizó la entrega de las dubia "el 19 de septiembre de 2016 de acuerdo con la antigua práctica de la Iglesia; se presentaron al Santo Padre sin ninguna publicación -formal-, a fin de que él pudiera responderlas por el bien de toda la Iglesia". 

Catholic News Agency.

21.06.2018  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El miembro de la Signatura Apostólica, Raymond Burke, aseguró que "el difunto cardenal Carlo Caffarra entregó personalmente la carta que contiene el dubia a la Residencia Papal, y al mismo tiempo a la Congregación para la Doctrina de la Fe, el 19 de septiembre de 2016", en diálogo con LifeSiteNews, tras una entrevista de Francisco, el 20 de junio, donde dijo que conoció este escrito "a través de los periódicos".

El Pontífice indicó a Reuters que se enteró de la carta de Burke, Walter Brandmüller, Joachim Meisner y Carlo Caffarra -estos dos últimos fallecidos en julio y septiembre de 2017- no de forma directa. "Es un modo de hacer las cosas poco eclesial, pero todos cometemos errores", sostuvo el Papa. Frente a ello, Burke aseguró que "la presentación de las dubia se hizo de acuerdo con la antigua práctica de la Iglesia, es decir, se presentaron al Santo Padre sin ninguna publicación, a fin de que él pudiera responderlas por el bien de toda la Iglesia

El cardenal estadounidense consideró que tal vez el obispo de Roma malinterpretó la pregunta del periodista de Reuters sobre "la presentación formal de la dubia o preguntas sobre Amoris Laetitia". Por su parte, Brandmüller ratificó a OnePeterFive que escribieron "directamente al Papa y al mismo tiempo a la Congregación para la Fe". "¿Qué debería quedar que no está claro aquí?", cuestionó.

Fuente: LifeSiteNews.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.