"ES UN ATAQUE SISTEMÁTICO Y SIN PRECEDENTES".

Líderes cristianos en Tierra Santa piden frenar proyecto de ley que pretende expropiar terrenos de Iglesias

El Custodio de Tierra Santa, Francesco Patton; el patriarca greco-ortodoxo de Jerusalén, Teófilo III; y el patriarca armenio de Jerusalén, Nourhan Manougian, indicaron que "el Gobierno busca promover agendas divisoras, racistas y subversivas, debilitando así el Status Quo y atacando a la comunidad cristiana".

Vatican News.

El Custodio de Tierra Santa, Francesco Patton; el patriarca greco-ortodoxo de Jerusalén, Teófilo III; y el patriarca armenio de Jerusalén, Nourhan Manougian, solicitaron al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que impida la aprobación del proyecto de ley que pretende expropiar los terrenos de las Iglesias, a través de una carta. 

Los referentes cristianos pidieron a Netanyahu que "actúe rápida y decisivamente" para frenar la iniciativa. "Creemos firmemente que este proyecto de ley constituye un ataque sistemático y sin precedentes contra los cristianos de Tierra Santa y que viola los derechos más básicos, pisoteando así el delicado tejido de las relaciones entre la comunidad cristiana y el Estado de Israel durante décadas", aseveraron. 

"El proyecto fue una de las razones principales para la reciente crisis que se desarrolló entre la comunidad cristiana en Tierra Santa y el Estado de Israel y que nos llevó a ordenar el cierre de la iglesia del Santo Sepulcro como un acto de protesta. El Gobierno busca promover agendas divisoras, racistas y subversivas, debilitando así el Status Quo y atacando a la comunidad cristiana", denunciaron los líderes religiosos. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.