"NOS HACE LIBRES EN ESTE CAMINO".

Francisco: "Los mandamientos son el camino hacia la libertad"

El Pontífice sostuvo que Jesús "no vino a abolir la Ley sino a darle cumplimiento", e indicó que Él es "la Palabra del Padre, no es la condena del Padre. Jesús vino a salvar, con su Palabra, no a condenarnos". 

21.06.2018  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco afirmó que "los mandamientos son el camino hacia la libertad, porque son la palabra del Padre que nos hace libres en este camino", en la Audiencia General en la Plaza de San Pedro, el 20 de junio. 

El Papa recordó que en "la Biblia, los mandamientos no viven por sí mismos, sino que son parte de un nexo". "Vimos que el Señor Jesús no vino a abolir la Ley sino a darle cumplimiento. El Tentador, el diablo, quiere engañar al hombre y a la mujer sobre esta cuestión: quiere convencerlos de que Dios les ha prohibido comer los frutos del árbol del bien y del mal para mantenerlos sometidos", reflexionó. 

"El desafío es efectivamente éste: La primera regla que Dios da al hombre, ¿es la imposición de un déspota que prohíbe y obliga?, o ¿la atención de un papá  que cuida de sus pequeños y los protege de la autodestrucción? Jesús es la Palabra del Padre, no es la condena del Padre. Jesús vino a salvar, con su Palabra, no a condenarnos", aseguró el obispo de Roma. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.