TRAS NORMA QUE PONE EN PELIGRO SECRETO DE CONFESIÓN.

Obispo de Australia reitera que "los políticos pueden cambiar las leyes, pero no la naturaleza de la Confesión"

El administrador apostólico de Adelaide, Gregory O'Kelly, afirmó que el sacerdote no puede romper el Secreto de la Confesión para intentar apresar a los criminales, sino incurriría en pena de excomunión. "Tenemos una comprensión del Sigilo de Confesión que se encuentra en el área de lo sagrado", indicó.

News Corp.

19.06.2018  |  Australia  |  Jennifer Almendras.

El administrador apostólico de Adelaide, Gregory O'Kelly, aseguró que "los políticos pueden cambiar las leyes, pero no podemos cambiar la naturaleza de la Confesión, la cual es un encuentro sagrado entre un penitente y un sacerdote que representa a Cristo", tras una norma que pone en riesgo el Secreto de Confesión al incluir el contenido de las confesiones católicas entre informaciones de denuncia obligatoria.

"Tenemos una comprensión del Sigilo de Confesión que se encuentra en el área de lo sagrado. Mi obligación sería tratar de exhortar a esa persona a ir a algún lugar donde pueda obtener ayuda o hacer lo que sea que pueda para cambiar este temible comportamiento", precisó el prelado, al reiterar que cualquier sacerdote que violentara el Secreto de Confesión incurriría en pena de excomunión.

O'Kelly indicó que no se puede romper el Secreto de la Confesión para intentar apresar a los criminales. "¿Podría usted imaginar la situación de un pedófilo que se acerque a la Confesión sabiendo que el sacerdote va a llamar a la policía inmediatamente? En el caso de las víctimas, los sacerdotes recomiendan a las víctimas reportarlo fuera de la Confesión", afirmó. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.