Y LOS ATAQUES A LUGARES DE CULTO.

Proponen crear línea telefónica para denunciar delitos de odio por creencias religiosas

El Observatorio de Libertad Religiosa y de Conciencia, presidido por María García, pidió además que el Defensor del Pueblo investigue los 166 ataques a la libertad religiosa de 2017, y en caso de que sea necesario, juzgue a los culpables, y que colabore en la realización de campañas de sensibilización para que se respete este derecho.

19.06.2018  |  España  |  Jennifer Almendras.

El Observatorio de Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) propuso crear una línea telefónica para que las víctimas puedan denunciar los casos de delitos de odio por sus creencias religiosas y los ataques a lugares de culto.

La entidad precisó que en 2017 hubo 166 ataques a la libertad religiosa, 128 contra cristianos y en concreto 94 contra católicos, y alertó el incremento de ataques a lugares de culto que pasaron de 8 en 2014 a 42 en 2017.

La presidente del OLRC, María García, pidió que el Defensor del Pueblo investigue estos ataques y en caso de que sea necesario, juzgue a los culpables, y que colabore en la realización de campañas de sensibilización para que se respete el derecho a la libertad religiosa.

Ataques a la libertad religiosa en España

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.