TRAS MEDIA SANCIÓN PASARÁ A SENADORES.

Obispo Laxague lamenta avance de "ley grave" que atenta contra "algo tan esencial para cada ser humano como es la vida"

El presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia, Pedro María Laxague, consideró que "a veces tenemos tan obvio esto de la vida que no le damos mucha importancia: a veces pensamos que la vida es estar vivo solamente, y la vida es mucho más que eso, es un don, un servicio". "La vida no es solamente mi vida, sino la vida de todos los demás, que tenemos que cuidar mucho", preciso el prelado.

03489 City Noticias.

19.06.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Zárate-Campana y  presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia, Pedro María Laxague,  indicó que la media sanción en la Cámara de Diputados del proyecto que pretende legalizar el aborto es "una ley grave", puesto que "toca algo tan esencial para cada ser humano como es la vida"

El prelado sostuvo que "los creyentes sabemos que Cristo mismo dijo 'Yo soy la Vida' y lo demostró adoptando la vida de cada uno de nosotros". "A veces tenemos tan obvio esto de la vida que no le damos mucha importancia: a veces pensamos que la vida es estar vivo solamente, y la vida es mucho más que eso, es un don, un servicio. La vida no es solamente mi vida, sino la vida de todos los demás, que tenemos que cuidar mucho", preciso. 

Pidió evitar que "por estar discutiendo la vida de los no nacidos nos estemos matando entre nosotros". "Entonces tenemos que aprender a dialogar, a escuchar, a saber que puede haber disenso en opiniones. Hay mucho para hacer, entonces esto no se agota en este período pre elección de Diputados, que acaba de terminarse, y el del Senado: es un proyecto para toda la Iglesia y la sociedad", consideró Laxague. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.