PODRÍAN TENER 4 AÑOS DE CÁRCEL.

Arrestan a 4 cristianos en India acusados de supuestas "conversiones forzadas"

El presidente del Global Council of Indian Christians, Sajan George, aseveró que la normativa con las "conversiones forzadas" representa "un medio para intimidar y acosar a la vulnerable comunidad cristiana". 

Google Maps.

15.06.2018  |  India  |  Jennifer Almendras.

El presidente del Global Council of Indian Christians (Gcic), Sajan George, indicó que la Policía del Estado de Jharkhand arrestó al pastor Sudarshan Manjhi y a los evangélicos Neelam Devi, Sumanti Kumari y Rupesh Manjhi acusados de supuestas "conversiones forzadas" en la región de Bolba, el 30 de mayo pasado. 

Los hombres fueron acusados con premisas infundadas de convertir a una joven tribal de etnia Sarna que quería casarse con uno de ellos, Rupesh Manjhi. George precisó que la normativa anti conversiones, que establece 4 años de cárcel y el pago de multas por convertir tribales, representa "un medio para intimidar y acosar a la vulnerable comunidad cristiana". 

"Surgió una tendencia preocupante en el área de Chotanagpur: hay intereses partidistas que se proponen dividir a la población tribal, haciendo que los tribales Sarna se enfrenten a los demás grupos indígenas", lamentó. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.