DIPUTADOS ARGENTINOS APROBARON LEGALIDAD DEL ABORTO.

Conferencia Episcopal de Paraguay exhorta a "buscar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer recurra al aborto"

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Paraguay, Joaquín Robledo, reiteró que "la postura de la Iglesia siempre es a favor de la vida y en contra del aborto", y que por eso la Iglesia en el país rezó "por nuestra hermana nación argentina". 

La Conferencia Episcopal de Paraguay (CEP) exhortaron a seguir "rezando para que haya diálogo sereno y reflexivo tanto en Argentina como en Paraguay y el mundo entero que ayude a buscar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer recurra al aborto como un mecanismo de solución a los problemas que la angustia", tras media sanción en Cámara de Diputados del proyecto para legalizar el aborto. 

El secretario general de la CEP, Joaquín Robledo, reiteró que "la postura de la Iglesia siempre es a favor de la vida y en contra del aborto", y que por eso la Iglesia rezó por "nuestra hermana nación argentina". Indicó que la aprobación del proyecto que pasará a Senadores "entristece, apena profundamente como Iglesia y como sociedad"

"Hay que salvar las dos vidas. Los médicos deben hacer siempre todo lo posible por salvar la vida de la madre y el hijo. Por otro lado, la ciencia también debe estar al servicio del ser humano y no al servicio de intereses egoístas", aseguró Robledo. 

Fuente: Ecos Latinoamérica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.