EL PROYECTO PARA LEGALIZAR EL ABORTO PASARÁ AL SENADO.

Obispos en Argentina: "La exclusión de los inocentes debe transformarse en fuerza para seguir luchando por la dignidad de toda vida humana"

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina y la Comisión Episcopal de Laicos y Familia indicaron que "la situación de las mujeres frente a un embarazo no esperado, la exposición a la pobreza, a la marginalidad social, siguen sin tener respuesta". "Tenemos la oportunidad de buscar soluciones nuevas para que ninguna mujer tenga que acudir a un aborto", sostuvo.

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), presidida por el obispo Oscar Ojea, y la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (Celaf), indicó que les "duele como argentinos" la media sanción de la Cámara de Diputados al proyecto que pretende legalizar el aborto en el país en un comunicado, y afirmó que "el dolor por el olvido y la exclusión de los inocentes debe transformarse en fuerza y esperanza, para seguir luchando por la dignidad de toda vida humana".

"La situación de las mujeres frente a un embarazo no esperado, la exposición a la pobreza, a la marginalidad social, siguen sin tener respuesta. Simplemente se sumó otro trauma, el aborto. Seguimos llegando tarde. Tenemos la oportunidad de buscar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer tenga que acudir a un aborto. La Cámara de Senadores puede ser el lugar donde se elaboren proyectos alternativos que puedan responder a las situaciones conflictivas, reconociendo el valor de toda vida y el valor de la conciencia", sostuvo. 

La CEA afirmó que "vivir el debate como una batalla ideológica nos aleja de la vida de las personas concretas". "Valoramos la honestidad y valentía de todos aquellos que en distintos ambientes de la sociedad han sostenido que vale toda vida y, de un modo particular, a los legisladores que han expresado esta mirada. Con humildad y coraje, nos proponemos seguir trabajando en el servicio y el cuidado de la vida", aseguraron los prelados. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.