TRAS MEDIA SANCIÓN DEL PROYECTO PARA ASESINAR NO NACIDOS.

Organizaciones provida piden "luchar con fuerza" por propuestas superadoras e integrales para la mujer y el niño por nacer en Argentina

Entidades a favor de la vida humana, nucleados en Unidad Provida, reiteraron que no hay que callarse más. "Nos estamos acercando peligrosamente a establecer una política de descarte que permite la eliminación sistemática de personas, sin solucionar problemas profundos que afectan a las mujeres. El Senado argentino tendrá la oportunidad de corregir esta peligrosa amenaza a los derechos humanos", indicaron.

14.06.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

Organizaciones a favor de la vida humana, nucleados en Unidad Provida, exhortaron a "luchar con toda la fuerza por el futuro de nuestro país" dado que "necesitamos propuestas superadoras e integrales, para la mujer vulnerable y el niño por nacer", tras conocerse que Cámara de Diputados dio media sanción -con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención- al proyecto de ley para legalizar el aborto, el 14 de junio, que ahora pasará al Senado, donde puede recibir la sanción definitiva, ser modificado o rechazado. 

"Como hemos dicho en vísperas de esta votación, no nos callaremos más. Solo podremos construir una Argentina más justa, fundados sobre el respeto inquebrantable del derecho a vivir de todos, protegiendo especialmente a los más vulnerables. Nos estamos acercando peligrosamente a establecer una política de descarte que permite la eliminación sistemática de personas, sin solucionar la mortalidad materna ni otros problemas profundos que afectan a las mujeres", lamentaron. 

Agradecieron "el coraje de los diputados que se alzaron en defensa de las mujeres y los niños por nacer" e indicaron que "el Senado argentino tendrá la oportunidad de corregir esta peligrosa amenaza a los derechos humanos". Uno de los casos lamentables en el recinto lo dio el bloque de diputados peronistas de La Pampa, luego que Jorge Ziliotto indicó que los legisladores de su provincia Melina Delú y Ariel Rauschenberger, que eran considerados en contra, iban a favor de la iniciativa abortista como finalmente lo hicieron. Otros que cambiaron su voto fueron los legisladores Carlos Roma de Tierra del Fuego y José Riccardo de San Luis. 

Fuente: Agencias.

Descargas

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.