EN LA VOTACIÓN DEL PROYECTO DE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO.

Diputada en Argentina: "El aborto no es justicia social, sino un abuso de poder del fuerte frente al débil"

La diputada nacional del PRO por la provincia de Buenos Aires, Natalia Villa, aseguró que "el aborto no es un derecho humano", dado que "el derecho humano es el derecho a la vida, no a eliminarla y destruirla". Otro de los que rechazaron el proyecto fue el diputado del Frente Progresista Cívico y Social-Santa Fe, Luis Contigiani, quien indicó que "las frustraciones que tenemos como país no la podemos hacer pagar con la vida de los niños por nacer". 

14.06.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

La diputada nacional del PRO por la provincia de Buenos Aires, Natalia Villa, aseveró que "el aborto no es justicia social" sino "un abuso de poder del fuerte frente al débil", en el Congreso durante la votación sobre el proyecto de ley para legalizar el asesinato de niños por nacer en Argentina, que logró media sanción y pasará al Senado. 

Villa, que fue una de los 125 que votaron en contra, aseguró que "el aborto no es un derecho humano", dado que "el derecho humano es el derecho a la vida, no a eliminarla y destruirla". "Estoy a favor de la vida de la vida de la madre y a favor de la vida del niño por nacer. También comparto que las mujeres somos dueñas de nuestro cuerpo, lo que no tenemos derecho es a decir sobre el cuerpo del otro. Hoy tenemos la posibilidad de grabar nuestro nombre en el lodo o en el bronce, depende de nosotros", afirmó.  

Otro de los legisladores que rechazaron el proyecto fue el diputado del Frente Progresista Cívico y Social-Santa Fe, Luis Contigiani, que debió abandonar el bloque socialista por votar en contra de la despenalización del aborto. "No hay un acto más revolucionario que defender la vida y la justicia social. No puedo disociar mi lucha por la justicia social de la lucha que hay en el vientre de una mujer. Las frustraciones que tenemos como país no la podemos hacer pagar con la vida de los niños por nacer", aseveró Contigiani. 

Fuente: La Noticia 1.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.