EN DOS DOCUMENTOS DIFERENTES.

Obispos e imanes de República Centroafricana denuncian la instrumentalización de "la religión para dividir el país"

Los prelados católicos indicaron que los ciudadanos "deben estar alerta para evitar cualquier manipulación". Los líderes musulmanes afirmaron que "los actos de violencia que se suceden desde hace tiempo en República Centroafricana tienen como objetivo convertir la crisis política en una crisis confesional".

Obispos católicos e imanes de República Centroafricana denunciaron a quienes instrumentalizan "la religión para sembrar el odio entre la población y dividir el país", en dos documentos diferentes pero coincidentes.

"Los centroafricanos deben saber que quieren tomarnos como rehenes y explotarnos con fines maquiavélicos. Deben estar alerta para evitar cualquier manipulación ¿Quién nos podrá separar del amor de Cristo?", precisaron los prelados católicos. 

Los líderes musulmanes en el documento 'Paz, nada más que paz', aseveraron que "los actos de violencia que se suceden desde hace tiempo en República Centroafricana tienen como objetivo convertir la crisis política en una crisis confesional". 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.