EN LA PARTE NORTE DE EL CAIRO.

Imán utiliza altavoces de una mezquita para pedir auxilio al incendiarse templo ortodoxo en Egipto

El obispo copto ortodoxo de Shubra al Khaymah, Anba Morcos, agradeció la reacción de líder musulmán El Jamea, quien utilizó los altavoces de una mezquita cercana para dar la voz de alarma y pedir ayuda ante el incendio del templo cristiano. 

Watani.

12.06.2018  |  Egipto  |  Jennifer Almendras.

El imán El Jamea utilizó los altavoces de una mezquita cercana para dar la voz de alarma y pedir ayuda ante el incendio de la iglesia copta ortodoxa de Anba Makar, en Shubra al Khaymah, en la parte norte de El Cairo, durante la noche del 10 de junio pasado. 

El obispo copto ortodoxo de Shubra al Khaymah, Anba Morcos, agradeció la reacción de líder musulmán que fue presentada por medios de comunicación egipcios como un ejemplo concreto de la actitud espontánea del pueblo egipcio para construir relaciones sociales en el marco de una convivencia pacífica y solidaria. 

Entre los primeros que llegaron al templo para contener el daño causado por las llamas -controladas por equipos de protección civil-, se encontraban jóvenes musulmanes que celebraban el iftar, la comida de la noche con la cual dejan de ayunar durante el Ramadán.

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.