EN LA PROVINCIA DE HENAN.

China destruye Vía Crucis de santuario de peregrinación popular para muchos católicos

El obispo de Weihui, Joseph Zhang Yinlin, precisó que el Vía Crucis del Santuario de Nuestra Señora del Monte Carmelo fue "demolido con excavadoras y camionetas en la noche, porque las autoridades temían que hubiera muchos miembros de la iglesia durante el día".

Asia News.

Las autoridades de la provincia china de Henan destruyó las imágenes de Jesús que estaban a lo largo del Vía Crucis del Santuario de Nuestra Señora del Monte Carmelo en Tianjiajing, un lugar de peregrinación popular para muchos católicos, en la noche del 5 de junio pasado. 

La demolición del Vía Crucis se realizó después que funcionarios presionaron al obispo de Weihui, Joseph Zhang Yinlin, que lo eliminara sin darle algún motivo. "El Vía Crucis fue demolido con excavadoras y camionetas en la noche, porque las autoridades temían que hubiera muchos miembros de la iglesia durante el día", indicó Zhang. 

Monjas locales registraron los daños y los enviaron a grupos de chat para denunciar este hecho. El santuario mariano recibía cada año miles de fieles de provincias cercanas, como Hebei y Shanxi, pero en 1987 el Gobierno comunista limitó el número de participantes a 300. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.