FRENTE A LA GRAVE CRISIS HUMANITARIA.

Salesianos lanzan campaña para frenar el hambre que padecen familias en Venezuela

La Asociación italiana Misiones de Don Bosco afirmó que "alrededor de 8.200.000 de venezolanos consumen dos o menos comidas al día, y son comidas de mala calidad", y que "la desnutrición ya cobró miles de víctimas entre los más jóvenes".

missionidonbosco.org

11.06.2018  |  Venezuela  |  Jennifer Almendras.

Los salesianos, impulsados por la Asociación italiana Misiones de Don Bosco, lanzaron una campaña para frenar el hambre que padecen un sinnúmero de familias en Venezuela, frente a la grave crisis humanitario por la falta de medicamentos y alimentos, generada por el gobierno de Nicolás Maduro. 

"Alrededor de 8.200.000 de venezolanos consumen dos o menos comidas al día, y son comidas de mala calidad. La desnutrición ya cobró miles de víctimas entre los más jóvenes. Muchos están muriendo o están en peligro de muerte. Una catástrofe humanitaria está en marcha y solo es 'musitada' con voz baja por los medios de comunicación", aseveró Missioni Don Bosco. 

Reiteraron que se comprometieron "en primera línea contra la violencia desenfrenada y el hambre de miles de niños, adolescentes, jóvenes, familias", por lo que solicitan apoyo para distribuir los alimentos. "Existen parroquias en las que se distribuye una sopa una vez por semana, escuelas donde se ofrecen 3 comidas al día, y otras instalaciones donde se ofrece un refrigerio diario", indicaron los religiosos. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.