CERRARÁ 7 MEZQUITAS FINANCIADAS POR TURQUÍA.

Austria deportará a 60 imanes que promueven el extremismo en sus templos

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, afirmó que la decisión se tomó tras la polémica generada por la difusión de la escenificación de una emblemática batalla otomana de la Primera Guerra Mundial con menores de edad en un templo islámico. "El gobierno aplicará tolerancia cero", aseguró Kurz. 

EU2017EE.

11.06.2018  |  Islam  |  Jennifer Almendras.

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, confirmó que el Gobierno cerrará 7 mezquitas y expulsará a 60 imanes que propagan el extremismo en sus templos financiados por Turquía, tras la polémica generada por la difusión de la escenificación de una emblemática batalla otomana de la Primera Guerra Mundial con menores de edad en un templo islámico.

"Lo que pasó no tiene su lugar en Austria. Las sociedades paralelas, el islam político y el extremismo no tienen cabida en Austria. El gobierno aplicará tolerancia cero", aseguró Kurz. La mezquita donde ocurrió el hecho está gestionada por la Unión Islámica Turca de Austria (Atib), que depende directamente de la dirección turca de Asuntos Religiosos (Diyanet).

Por primera vez Austria aplica la norma aprobada en 2015 que condena cualquier financiación extranjera a religiosos y lugares de culto musulmanes. Con esta medida, pretenden limitar las influencias sobre la comunidad islámica austriaca. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.