TRAS MÁS DE 50 DÍAS DE PROTESTAS SOCIALES.

Obispos de Nicaragua denuncian al presidente Ortega el "dolor y angustia" del pueblo por la violencia

El cardenal Leopoldo Brenes afirmó que entregaron al mandatario Daniel Ortega "la propuesta que recoge el sentimiento de muchos sectores de la sociedad nicaragüense y expresa el anhelo de la misma mayoría de la población", en un intento por restablecer el diálogo nacional.

AFP/Diana Ulloa.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), presidida por el cardenal Leopoldo Brenes, denunció al presidente Daniel Ortega  el "dolor y angustia" que sufre el pueblo por la violencia en el país que hace más de 50 días realizan protestas sociales, en una reunión en la que intentaron restablecer el diálogo iniciado, el 7 de junio. Durante el conflicto fallecieron 150 personas. 

"A Ortega se le entregó la agenda consensuada en el diálogo nacional sobre la democratización del país, le entregamos la propuesta que recoge el sentimiento de muchos sectores de la sociedad nicaragüense y expresa el anhelo de la misma mayoría de la población. Esperamos su respuesta escrita lo más pronto posible", indicó la CEN. 

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, afirmó que Ortega "pidió, simplemente, que le demos un par de días de reflexión, él pidió que le respetáramos esos días de reflexión y él nos dará una respuesta". Por otro lado, Brenes consideró que de la respuesta de Ortega dependerá el futuro del diálogo en Nicaragua.

Fuente: El Nuevo Diario.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.