"NO PODEMOS TENER POSTURAS AMBIGUAS".

Obispos de Panamá reiteran que poderes públicos deben reconocer y proteger "verdadera naturaleza de matrimonio y familia"

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Panameña denunció que junio, reconocido en el país como el mes de la familia, pretende "ser utilizado por aquellos que fomentan la ideología de género, iniciando un acto protocolar en la Plaza de la Catedral".

Arquidiócesis de Panamá.

07.06.2018  |  Familia  |  Jennifer Almendras.

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), presidida por el arzobispo Domingo Ulloa, sostuvo que es deber de los poderes públicos "reconocer la verdadera naturaleza del matrimonio y de la familia, protegerla y ayudarla, defender la moralidad pública y favorecer la prosperidad doméstica", a través del comunicado 'Hombre y mujer, un amor fecundo'.

La CEP denunció que junio, reconocido en el país como el mes de la familia, pretende "ser utilizado por aquellos que fomentan la ideología de género, iniciando un acto protocolar en la Plaza de la Catedral". Aseveró que es preocupante "que autoridades auspicien estos eventos, que contravienen los principios que nuestro pueblo viene defendiendo y sosteniendo a lo largo de nuestra historia".

"La familia es la primera escuela de las virtudes sociales, que todas las sociedades necesitan. No podemos tener posturas ambiguas. La naturaleza misma estableció nuestra humanidad: se es hombre o se es mujer. Lo demás son opciones personales o ideológicas que no puede ser impuestas a otros", aseguraron los prelados. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.