AL REFLEXIONAR SOBRE EL SACRAMENTO DE LA PENITENCIA.

Francisco: "Debemos ser concretos en la confesión de los pecados, sin reservas"

El Papa sostuvo, al comentar una oración de San Ambrosio en el que pide el encuentro con Jesús, que "es el Señor el primero en tomar la iniciativa y nosotros no podemos hacer nada sin Él".

07.06.2018  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco indicó que "en el confesionario debemos ser concretos en la confesión de los pecados, sin reservas, pero después vemos que es el Señor mismo quien nos tapa la boca, como diciéndonos, está bien así", en el prefacio de la sexta edición del libro 'Quien reza se salva'

"El punto de partida es el examen de conciencia, el dolor sincero por el mal cometido. Seguido de la confesión de los pecados individuales, de modo concreto y sobrio. Sin avergonzarse de la propia vergüenza. Esta es una gracia que nos impulsa a pedir perdón, al igual que la gracia de las lágrimas, que lava nuestra mirada para ver mejor la realidad", sostuvo el obispo de Roma. 

El Pontífice aseguró, al comentar una oración de San Ambrosio en el que pide el encuentro con Jesús, que "es el Señor el primero en tomar la iniciativa y nosotros no podemos hacer nada sin Él", en el texto donde habla del Sacramento de la Penitencia.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.