LOS CIUDADANOS INTENTARON DETERNER SU DERRIBO.

Ayuntamiento de España elimina la Cruz de los Caídos

El Ayuntamiento de Vall d’Uixó, a cargo de la socialista Tania Baños, derribó la Cruz de los Caídos, pese a la oposición de los ciudadanos. La Asociación Española de Abogados Cristianos, presidida por Polonia Castellanos, aseguró que presentará una querella contra Baños, por "prevaricación e incitación al odio por el derribo de la cruz".

El Ayuntamiento de Vall d’Uixó, a cargo de la socialista Tania Baños, derribó la Cruz de los Caídos que que preside la Plaza de la Paz, pese a que los ciudadanos impidieron su eliminación sentándose en la parte baja del mismo, el 6 de junio. Las autoridades retiraron la cruz con el pretexto supuesto que iba en contra de la Ley de Memoria Histórica, pese a que eliminaron cualquier símbolo sobre la Guerra Civil. 

La Guardia Civil, con 70 agentes, impidió los accesos a la plaza para continuar con el derribo de la imagen cristiana. La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC), presidida por Polonia Castellanos, indicó que presentará una querella contra Baños, por "prevaricación e incitación al odio por el derribo de la cruz".

Castellanos aseveró que destruyeron el monumento  "sin esperar a que se resuelva el recurso que hay presentado ante el juzgado de lo Contencioso número 2 de Castellón. "No es la primera vez que esta alcaldesa ataca a los cristianos. Hace menos de un año eliminó calles con nombres como La Sagrada Familia o Juan Pablo II", denunció. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.