EN EL 29 ANIVERSARIO.

Cardenal Zen preside oración en multitudinaria vigilia por víctimas de represión comunista en Tiananmen

El obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, presidió el encuentro de oración previamente a la vigilia en el parque público Victoria Park por las víctimas fatales de la represión comunista china en la plaza de Tiananmen, el 4 de junio de 1989. Eesta región administrativa especial de China es el único lugar del país donde se puede recordar con libertad la masacre.

05.06.2018  |  Comunismo  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, presidió el encuentro de oración previamente la vigilia realizada en el parque público Victoria Park, al que asistieron más de 115.000 personas en el 29 aniversario de las víctimas fatales de la represión comunista china en la plaza de Tiananmen, el 4 de junio de 1989. 

Una de las madres de Tiananmen Di Mengqi recordó a su hijo, Wang Hongqi, de 19 años, que fue asesinado por los soldados del régimen. "Como madre espero que el Estado pueda dar algún paso adelante, para aclarar cuál es su posición en relación a la masacre. De otro modo, no podré cerrar los ojos, ni siquiera en la tumba", aseguró. 

Actualmente, grupos partidarios de Beijing consideran que hace 29 años "no hubo ninguna masacre". Hong Kong es el único lugar de China donde se puede recordar con libertad la masacre de Tinanamén, puesto que en el resto todo evento o conmemoración está prohibido, y muchos activistas son obligados a permanecer bajo arresto domiciliario. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.