ES UN FALLO HISTÓRICO.

Estados Unidos protege libertad de conciencia de pastelero cristiano que se negó a realizar torta para gaymonio

La Corte Suprema ratificó el derecho de libertad religiosa y de conciencia del cristiano y dueño de la pastelería 'Masterpiece Cakeshop', Jack Phillips, que se negó a preparar una torta de casamiento para una unión homosexual por ser un hecho que iba en contra de su fe.

Matthew Staver/USA TODAY.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ratificó en un fallo histórico -7 votos contra 2- el derecho de libertad religiosa y de conciencia del cristiano y dueño de la pastelería 'Masterpiece Cakeshop' en el estado de Colorado, Jack Phillips, el 4 de junio pasado, que se negó a preparar una torta de casamiento para una pareja homosexual en julio de 2012, dado que ese hecho vulneraba sus creencias religiosas. 

"La Comisión de Derechos Civiles de Colorado en el caso de Phillips mostró elementos de una hostilidad clara e inadmisible hacia las creencias religiosas sinceras que motivan su objeción -lo obligaba a atender a todos sus clientes-. Algunos de los comisionados en las audiencias públicas respaldaron la opinión de que las creencias religiosas no pueden ser legítimamente llevadas a la esfera pública o comercial, menospreciaron la fe de Phillips y la caracterizaron como meramente retórica", aseveró el juez Anthony Kennedy. 

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) indicó que esta decisión asegura "que las personas de fe no deben sufrir discriminación por sus creencias religiosas arraigadas, sino que deben ser respetadas por los funcionarios del gobierno". "Esto se extiende a los profesionales creativos, como Phillips, que buscan servir al Señor en todos los aspectos de sus vidas diarias", afirmó. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.