DIPUTADOS VOTARÁN EL 13 DE JUNIO.

Entregan al Congreso más de 400.000 firmas contra el proyecto de despenalización del aborto

Tres sobrevivientes del aborto que fueron dados en adopción realizan la entrega formal de las cientos de miles de firmas en el Congreso para pedir la protección integral de la mujer embarazada y de los niños por nacer. La iniciativa abortista generó discusiones por la utilización sin escrupulos de homicidios de mujeres para defender el asesinato de no nacidos.

Infobae.

05.06.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

Organizaciones provida, encabezadas por 3 sobrevivientes del aborto que fueron dados en adopción, realizan la entrega formal de más de 400.000 firmas en el Congreso, el 5 de junio, para pedir la protección integral de la mujer embarazada y de los niños por nacer, y rechazar el proyecto que pretende despenalizar el aborto que va a ser tratado en la Cámara de Diputados, el 13 de junio. Colectivos de entidades a favor de la vida humana se manifestarán el 10 de junio en las provincias, y convocan a nueva movilización al Congreso para el día de la votación.

La iniciativa, que pretende legalizar el aborto en malformaciones del bebé incluso hasta los 9 meses de embarazo, generó discusiones por la utilización sin escrupulos de homicidios de mujeres para defender el proyecto. Jimena Adúriz y Verónica Camargo, madres de las adolescentes asesinadas Ángeles Rawson y Chiara Páez, pidieron "defender las dos vidas" y no relacionar la consigna #NiUnaMenos con el aborto -como lo hacen ultrafeministas-, dado que sería "una contradicción" y "una forma de violencia contra la mujer".

"Chiara tenía 14 años, estaba embarazada, y por ella se inició la marcha del #NiUnaMenos. Cuando relacionamos el 'Ni Una Menos' con el aborto me siento mal, el bebé también es uno menos, también tenemos que defender esa vida. Yo tenía un nieto. A Chiara la mataron por querer defender a su bebé", afirmó Camargo, que participó del debate en el Palacio del Congreso. Adúriz recordó que Ángeles era "activista" provida y reveló una publicación de Facebook de la joven donde dejaba clara su postura en contra del aborto.

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.