A LOS 92 AÑOS.

Fallece el cardenal nicaragüense Miguel Obando y Bravo

El arzobispo emérito de Managua, Miguel Obando y Bravo, fue ordenado cardenal por San Juan Pablo II en 1985."La partida física de su eminencia cardenal Obando, tercer arzobispo de la iglesia en Nicaragua, un hombre de Dios, un hombre que amó intensamente a Jesucristo, un hombre intensamente mariano.

04.06.2018  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo emérito de Managua, Miguel Obando y Bravo, falleció a los 92 años durante la madrugada del 3 de junio. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega declaró tres días de duelo por la muerte del purpurado "en reconocimiento de su labor de prevención y erradicación de los problemas considerados en beneficio de la estabilidad y la paz" del país.

Obando fue ordenado cardenal por San Juan Pablo II en 1985, convirtiendose en ese entonces en el único miembro del Colegio Cardenalicio de Centroamérica. El cardenal Leopoldo Brenes, que dedicó la Misa dominical por su eterno descanso, indicó que el fallecido prelado era un promotor del Diálogo Nacional, que lamentablemente no dio ningún fruto.

"Oramos siempre por el diálogo, la última plática que tuvimos con él fue cuando comunicábamos al Gobierno que la Conferencia Episcopal aceptó ser mediadoray testigo en el Diálogo Nacional. Él me llamó, nos tenía en sus oraciones", aseguró Brenes. 

Fuente: La Prensa Nicaragua.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.