DETENIDO POR LA POLICÍA DESDE ABRIL.

Cardenal Zen pide que China libere al obispo clandestino de Xuanhua

El obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, comenzó una campaña para reclamar que la Policía libere al obispo coadjutor de Xuanhua, Agustín Cui Tai, dado que no cometió ningún crimen, sino que se negó a ser parte de la Asociación Patriótica. 

31.05.2018  |  China  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, pidió por la liberación del obispo coadjutor de Xuanhua, Agustín Cui Tai, que fue arrestrado por el Gobierno de Xi Jinping en abril por haberse negado a ser parte de la Asociación Patriótica y rechazar la guía que promueve este organismo. 

Zen, de 86 años, junto a los católicos de la Comisión Justicia y Paz de esta diócesis comenzaron una campaña para reclamar que la Policía lo deje en libertad, puesto que no cometió ningún crimen. La iniciativa evidencia que las autoridades arresta cuando quiere a obispos y sacerdotes.

Cui Tai, veterano de los campos de trabajo forzado y que está acostumbrado a los arrestos domiciliarios, fue oprimido durante muchos años por defender la fe y la libertad de conciencia, por rechazar la política religiosa del régimen comunista, que atenta contra las creencias de los ciudadanos. 

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.