CELEBRÓ RECHAZO DEL PARLAMENTO A LA EUTANASIA.

Cardenal de Portugal: "La vida humana tiene que ser absolutamente protegida y promovida"

El patriarca de Lisboa, Manuel Clemente, indicó que la decisión de la Asamblea de la República de Portugal muestra que es "en el sentido de la vida" que es necesario avanzar, formando una "sociedad realmente solidaria, donde nadie se quede afuera". 

El cardenal y patriarca de Lisboa, Manuel Clemente, reiteró que "la vida es un bien absoluto y por eso tiene que ser absolutamente protegido y promovido", al celebrar el rechazo de la Asamblea de la República de Portugal a 4 proyectos de ley que pretendían legalizar la eutanasia en el país ibérico.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Portugal (CEP) afirmó que "Es una ocasión de congratulación por este momento fuerte, tan válido de la democracia portuguesa tan creador de futuro y de buen futuro para todos", tras la decisión del Parlamento, que muestra que es "en el sentido de la vida" que es necesario avanzar, formando una "sociedad realmente solidaria, donde nadie se quede afuera"

El presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa recordó la necesidad de una mayor "extensión de los cuidados paliativos", para que se pueda construir una "sociedad paliativa, donde todos se sientan protegidos", con recursos médicos. "Ese es el sentido del futuro, del progreso y de la vida y es exactamente ahí que nos debemos encontrar como sociedad". sostuvo. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.