REITERÓ QUE LA DOCTRINA NO VA A CAMBIAR.

"La Iglesia reconoce que la imposibilidad de ordenar a mujeres pertenece a la sustancia del Sacramento del Orden"

El prefecto de Doctrina de la Fe, Luis Ladaria, indicó que "la Iglesia no cuenta con la capacidad para cambiar esta sustancia, porque es precisamente a partir de los sacramentos, instituidos por Cristo, que es generada como Iglesia". 

Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

30.05.2018  |  Sacerdotes  |  Jennifer Almendras.

El futuro cardenal y prefecto de Doctrina de la Fe, Luis Ladaria, ratificó que "la Iglesia reconoce que la imposibilidad de ordenar a mujeres pertenece a la sustancia del sacramento de la orden", en el artículo 'El carácter definitivo de la doctrina de ordinatio sacerdotalis, a propósito de algunas dudas'. 

"La Iglesia no cuenta con la capacidad para cambiar esta sustancia, porque es precisamente a partir de los sacramentos, instituidos por Cristo, que es generada como Iglesia. "No se trata solamente de un elemento disciplinar, sino doctrinal, puesto que se relaciona con la estructura de los sacramentos, que son lugar originario del encuentro con Cristo y de la transmisión de la fe", aseguró. 

Ladaria indicó que "Cristo quiso conferir este sacramento a lo doce apóstoles, todos hombres, que, a su vez, lo comunicaron a otros hombres". "La Iglesia se reconoció siempre vinculada a esta decisión del Señor, la cual excluye que el sacerdocio ministerial pueda ser válidamente conferido a las mujeres", precisó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.