AL REFLEXIONAR SOBRE EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN.

Francisco: "El Espíritu es un don inmerecido, que hay que recibir con gratitud"

El Pontífice indicó que "el Espíritu es un don para conservar con cuidado, para secundar con docilidad, dejándose moldear por su ardiente caridad, 'para reflejar a Jesucristo en el mundo de hoy'". 

30.05.2018  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco afirmó que "el Espíritu Santo es un don inmerecido, que hay que recibir con gratitud, dejando espacio a su creatividad inagotable", en la Audiencia General en la Plaza de San Pedro, al continuar el ciclo de la catequesis dedicada al sacramento de la Confirmación, el 30 de mayo. 

El Papa recordó los compromisos de aquellos que reciben el sacramento de la Confirmación, "El Espíritu es un don para conservar con cuidado, para secundar con docilidad, dejándose moldear por su ardiente caridad, 'para reflejar a Jesucristo en el mundo de hoy'", reflexionó, al destacar la importancia de la acción del Espíritu Santo en el mantenimiento de la unidad de la Iglesia. 

"El único Espíritu distribuye los múltiples dones que enriquecen a la única Iglesia: él es el Autor de la diversidad, pero al mismo tiempo el Creador de la unidad. Así, el Espíritu da todas estas riquezas que son diversas, pero del mismo modo aporta la armonía, es decir la unidad de todas estas riquezas espirituales que tenemos nosotros, los cristianos", indicó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.