EN UNA CARTA AL JEFE DE GOBIERNO RODRÍGUEZ LARRETA.

Cardenal Poli denuncia el accionar escandaloso del ministro de Cultura porteño que ofendió la fe cristiana

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, lamentó que el "agravio al espíritu religioso" del ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, al comer "alegremente" una torta blasfema que representaba a Cristo yacente en una muestra de arte. Indicó que Avogadro "no tuvo en cuenta el respeto a los hombres que profesan la fe de los cristianos, y que su libre ejercicio y expresión" está garantizada en la Constitución Nacional. 

El cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, aseveró que el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, realizó un "agravio al espíritu religioso", al presenciar la Feria Arte Contemporáneo Argentino (FACA), donde comió "alegremente" una porción de torta blasfema que representaba a Cristo yacente, en una carta enviada al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horario Rodríguez Larreta. 

El Primado de Argentina denunció que las imágenes que circularon en redes sociales "muestran que la torta" tenía "las heridas sangrantes coinciden con la tradicional representación del Cuerpo de Cristo yacente que es objeto de devoción y adoración por la mayoría de nuestro pueblo". "En la posterior excusa pública del ministro de Cultura no tuvo en cuenta el respeto a los hombres y mujeres que profesamos la fe de los cristianos, y que su libre ejercicio y expresión constituyen un derecho garantizado por la Constitución Nacional", lamentó Poli. 

"Este hecho nos duele y rechazamos con vehemencia, más aún teniendo en cuenta la especial piedad al Cuerpo de Cristo, cuya solemnidad la Iglesia Católica celebrará el próximo fin de semana", precisó. Rodríguez Larreta afirmó que coincide con Poli. "En lo personal, como creyente que soy, la actuación de Avogadro, me duele. También me sentí agraviado y sorprendido", precisó. 

Las imágenes del video pueden herir la sensibilidad del lector. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.