FIRMARON UNA DECLARACIÓN CONJUNTA.

Judíos, musulmanes, cristianos, hindúes y budistas rechazan eutanasia en debate que pretende legalizarla en Portugal

Los líderes religiosos del país ibérico argumentaron que la vida humana es inviolable hasta la muerte, por lo que están en contra de la "muerte asistida en cualquiera de sus formas, sea el suicidio asistido, sea la eutanasia". 

Ecclesia.

29.05.2018  |  Europa  |  Jennifer Almendras.

Judíos, musulmanes, cristianos, hindúes, budistas en Portugal rechazaron en una declaración conjunta una posible legalización de la eutanasia, que será votada por el Parlamento. Pidieron que el Estado brinde más cuidados paliativos, que no llegan al 80% de las personas que los necesitan.

"El sufrimiento del fin de la vida es, para cada persona, un desafío espiritual y, para la sociedad, un desafío ético. Asumimos que todo el sufrimiento evitable debe ser evitado y, por eso, estamos contentos porque el desarrollo de las ciencias médicas y farmacológicas alcanzó tal nivel de desarrollo que permite el eficaz alivio del dolor y la promoción del bienestar", precisaron los líderes religiosos, entre los que se encuestra el cardenal Manuel Clemente. 

Los firmantes argumentaron que la vida humana es inviolable hasta la muerte, por lo que están en contra de la "muerte asistida en cualquiera de sus formas, sea el suicidio asistido, sea la eutanasia". "Pedimos que nos comprometamos más profundamente con los que viven esta etapa, asumiendo la exigencia de ofrecerles la posibilidad de una muerte humanamente acompañada", sostuvo. 

Fuente: Valores Religiosos.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.