FRANCISCO ENVIÓ UN VIDEOMENSAJE.

50.000 jóvenes argentinos manifestaron su rechazo al aborto durante II Encuentro Nacional en Rosario

Los presentes rechazaron el proyecto que se debate en el Congreso para despenalizar el aborto en Argentina. Al cierre de la primera jornada, la intendente de Rosario, Mónica Fein, abortista a ultranza, intentó aprovechar políticamente el evento, pero fue frustrado por el reclamo de la multitud de chicos a favor de la vida del niño por nacer y de la madre.

Rosario Nuestro.

28.05.2018  |  Juventud  |  Jennifer Almendras.

Más de 50.000 jóvenes de todo el país rechazaron el proyecto que se debate en el Congreso para despenalizar el aborto en Argentina, durante el II Encuentro Nacional de Juventud en Rosario con el lema 'Con vos renovamos la historia', del 25 al 27 de mayo pasado. El arzobispo local, Eduardo Martín, que presidió la Misa de apertura, exhortó a los presentes a comprometerse en la construcción de una Patria "más fraterna y más justa"

Al cierre de la primera jornada, la intendente de Rosario, Mónica Fein, abortista a ultranza, intentó aprovechar políticamente el multitudinario evento, pero fue frustrado por el reclamo de los jóvenes a favor de la vida del niño por nacer y de la madre. En el momento que Fein subió al escenario y comenzó a hablar, los jóvenes comenzaron a cantar "Si a la vida". La mandataria, que quedó sorprendida con el hecho, intentó disimular la situación.

Durante el segundo día, Francisco envió un videomensaje en el que los exhortó a "ser protagonistas"."Los jóvenes tienen la fuerza de la inquietud, pónganse las zapatillas, salgan con la camiseta de Cristo y juéguense por sus ideales", pidió el Pontífice. El cardenal Mario Poli, junto al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, presidieron la Misa de clausura del encuentro, en el que estuvo presente la vicepresidente Gabriela Michetti. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.