DEROGARON LA OCTAVA ENMIENDA DE LA CONSTITUCIÓN.

Pontificia Academia por la Vida lamenta aprobación de despenalización del aborto en referéndum de Irlanda

El presidente de la Pontificia Academia por la Vida, Vincenzo Paglia, consideró que esta decisión se debe al "hiperindividualismo" que empuja a "olvidar los derechos de todos, incluyendo el de quien debería nacer".

28.05.2018  |  Descarte  |  Jennifer Almendras.

El presidente de la Pontificia Academia por la Vida, Vincenzo Paglia, afirmó que "siempre es una tragedia cuando decide interrumpir una vida", al lamentar la aprobación con un 66,4% de los votos en el referéndum a favor de la legalización el aborto tras derogar la octava enmienda de la Constitución de Irlanda, el 25 de mayo pasado. 

"No hay victoria para cantar, y mucho menos para regocijarnos, también porque todo lo que de alguna manera facilita el trabajo sucio de la muerte no nos hace particularmente felices. Por eso, incluso este paso de Irlanda no debe empujar aún más difícil de defender no sólo su vida, sino para promoverlo, para acompañarlo", aseguró el prelado, al denunciar el "hiperindividualismo" en ese país. 

Paglia aseguró que "una parte de la historia de Irlanda está en el aire, una actitud que el individualismo promueve y empuja a olvidar los derechos de todos, incluyendo el de quien debería nacer". La Constitución del país europeo protegía el derecho a la vida del no nacido y de la madre. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.