MÁS DE 3.000 SE SUMARON EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS.

Aumenta la cantidad de sacerdotes en Brasil

El obispo de de Porto Alegre a Folha De Sao Paulo, Jaime Spengler, pidió que "ojalá aumente mucho más", dado que la cantidad "está por debajo de la necesidad". La Iglesia en Brasil pasó de tener 24.600 sacerdotes registrados en 2014 a 27.300. 

28.05.2018  |  Sacerdotes  |  Jennifer Almendras.

El Centro de Investigaciones Sociales y Estadísticas Religiosas (CERIS) de la Conferencia de Obispos de Brasil precisó que aumentó la cantidad de sacerdotes que tiene el país, puesto que de 24.600 sacerdotes registrados en 2014 pasaron a 27.300

El obispo de de Porto Alegre a Folha De Sao Paulo, Jaime Spengler, pidió que "ojalá aumente mucho más", dado que la cantidad "está por debajo de la necesidad". Actualmente con el incremento, pasó de haber un presbítero por cada 8.130 habitantes a 7.802.  

El secretario ejecutivo del CERIS, Valdeir dos Santos Goulart, precisó que hay un aumento de edad de los nuevos sacerdotes. "Las personas mayores "vienen más conscientes de la propia vocación, ya tienen equipaje. No son jóvenes tratando de descubrir algo", sostuvo. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.