ALERTÓ A OBISPOS DE ITALIA SOBRE ASPIRANTES AL SACERDOCIO.

Francisco: "Si hay dudas sobre la homosexualidad, es mejor no ingresar al seminario"

El Pontífice aseveró que estos casos "pueden generar escándalos que desfiguran el rostro de la Iglesia", y recordó la Ratio Fundamentalis 'El don de la vocación presbiteral' en la que afirmó que "en relación a las personas con tendencias homosexuales que se acercan a los seminarios, la Iglesia, respetando profundamente, no puede admitirlos al seminario y a las órdenes sagradas". 

Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

24.05.2018  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco indicó que "si hay dudas sobre la homosexualidad, es mejor no ingresar al seminario", durante la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Italia (CEI), el 21 de mayo pasado, en la que recordó la Ratio Fundamentalis 'El don de la vocación presbiteral', tras varios escándalos en algunas diócesis en los últimos meses de presbíteros homosexuales que llevan doble vida. 

El Papa exigió a los prelados hacer un "cuidadoso discernimiento y a no dejarse arrastrar por la falta de vocaciones", según indicó Vatican Insider. "La práctica de actos homosexuales pueden poner en peligro la vida del seminario, así como la del joven y su posible sacerdocio. Y pueden generar escándalos que desfiguran el rostro de la Iglesia", aseveró. 

El obispo de Roma aseguró que "en relación a las personas con tendencias homosexuales que se acercan a los seminarios, o que descubren en el curso de la formación esta situación, en consonancia con su magisterio, la Iglesia, respetando profundamente a las personas en cuestión, no puede admitirlos al seminario y a las órdenes sagradas". 

Fuente: Vida Nueva Digital.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.